Un Proyeto Memoráble – Micro- relato de mi imaginación –Accesibilidad Digital, para qué?
El tema es sobre
accesibilidad digital. El tema es de gran importância pues es preciso hacer la
inclusión digital de las personas deficientes.
Para esto, la maestra
abordará sobre el tema por cerca de 15 minutos .
Los alumnos y la maestra
haran una rubrica de evaluación del trabajo
Seran hechos grupos de 3 a 5
alumnos, que pesquisaran sobre el tema en internet. Tendrá algunos tópicos de
pesquisas obligatórios tais como: o que es accesibilidad digital, benefícios y
limitaciones. Los alumnos tendran que criar mas 2 tópicos a su gusto.
Tendra una presentación con
el recurso tecnológico elegido por ellos. Todas las presentaciones iran para el
blog de la maestra.
Cada grupo evaluará un
trabajo y justificará su evaluación, con la rubrica. La maestra tambíen
utilizará la misma rubrica.
Al final, la maestra
aclarará las dudas y hablará sobre algunos recursos para hacer sítios más
accesibles.
Como más una atividad cada
grupo tendrá que buscar un sitio en la web que tenga recursos de accesibilidad
y explicar porque era accesible. Esta atividad será hecha con vídeo del
sítio, con tempo máximo de 2 minutos. Este arquivo será enviado para la maestra
por email.
Fuente: http://escueladeescritores.com/concurso-cadena-ser/#decalogo
Decálogo para escribir
microcuentos
·
Un microcuento es una historia mínima que no necesita más que unas pocas
líneas para ser contada, y no el resumen de un cuento más largo.
·
Un microcuento no es una anécdota, ni una greguería, ni una ocurrencia.
Como todos los relatos, el microcuento tiene planteamiento, nudo y desenlace y
su objetivo es contar un cambio, cómo se resuelve el conflicto que se plantea
en las primeras líneas.
·
Habitualmente el periodo de tiempo que se cuente será pequeño. Es decir,
no transcurrirá mucho tiempo entre el principio y el final de la historia.
·
Conviene evitar la proliferación de personajes. Por lo general, para un
microcuento tres personajes ya son multitud.
·
El microcuento suele suceder en un solo escenario, dos a lo sumo. Son
raros los microcuentos con escenarios múltiples.
·
Para evitar alargarnos en la presentación y descripción de espacios y
personajes, es aconsejable seleccionar bien los detalles con los que serán
descritos. Un detalle bien elegido puede decirlo todo.
·
Un microcuento es, sobre todo, un ejercicio de precisión en el contar y
en el uso del lenguaje. Es muy importante seleccionar drásticamente lo que se
cuenta (y también lo que no se cuenta), y encontrar las palabras justas que lo
cuenten mejor. Por esta razón, en un microcuento el título es esencial: no ha
de ser superfluo, es bueno que entre a formar parte de la historia y, con una
extensión mínima, ha de desvelar algo importante.
·
Pese a su reducida extensión y a lo mínimo del suceso que narran, los
microcuentos suelen tener un significado de orden superior. Es decir cuentan
algo muy pequeño, pero que tiene un significado muy grande.
·
Es muy conveniente evitar las descripciones abstractas, las
explicaciones, los juicios de valor y nunca hay que tratar de convencer al
lector de lo que tiene que sentir. Contar cuentos es pintar con palabras,
dibujar las escenas ante los ojos del lector para que este pueda conmoverse (o
no) con ellas.
·
Piensa distinto, no te conformes, huye de los tópicos. Uno no escribe
(ni microcuentos ni nada) para contar lo que ya se ha dicho mil veces.
Nenhum comentário:
Postar um comentário