ANALISE DAFO
|
|
DEBILIDADES
|
AMENAZAS
|
- Los maestros no tienen capacitación sobre el tema;
- Acceso a los recursos tecnológicos;
- Adaptación curricular
- Resistencia de los maestros
|
-Padres poco implicados
- Maestros poco implicados
-Falta de interes de la Instituición
- Alumnos desmotivados
|
FORTALEZAS
|
OPORTUNIDADES
|
- Numero de alumnos con deficiências
- Voluntad de algunos maestros en emplear nuevas
propuestas educacionales
- Gran potencial de los alumnos
|
- Clases dinâmicas, colaborativas y com pesquisa
- Acompañamiento passo-a-passo por parte del maestro;
-Visibilidad de la actividad elaborada por los alumnos
- Visibilidad de la actividad elaborada para otros
maestros del centro
|
La Instituición tiene una
propuesta educacional que no permitirá la implantación de un proyecto
interdisciplinar, pero es posible que algunos maestros de diversas disciplinas,
intenten planear un proyecto que mescle las actividades del programa con las de
proyecto y desta manera seja mas una forma de divulgar el trabajo y de
sensibilización del equipo docente.
El proyecto puede traer
motivación para los alumnos, pues tendran la oportunidade de pesquisar fuentes
midiáticas, cosas que lhes gusta hacer. También iran trabajar en grupos y
tendran liberdad para presentar la actividad com el recurso que más le gustar.
Al final, el trabajo de lo grupo tendra visibilidade por médio del blog.
Para que los padres tengan una
participación mas ativa, los alumnos haran una entrevista com sus padres sobre
pessoas deficientes. Al final del proyecto sus padres seran envitados a uma palestra
sobre accesibilidad y accesibilidad digital.
Como no hay capacitación en el
cientro sobre como trabajar con proyectos con los alumnos, alguns maestros
tendran que estudiar por su cuenta. Para esta actividad podran criar grupos en redes
sociales y interactuar con expertos en esta área. Podrá ser mas una oportunidade
de aprendizaje. Con la demonstración de los resultados, otros maestros podran
ayuntarse al grupo y quizas a lo largo del tempo cambiar la estructura
educacional.
Las oportunidades son muchas:
- aumenta la motivación del
estudiante;
- aumenta la motivación del
maestro;
- trabajo colaborativo, de
pesquisa y de reflexión entre los alumnos;
- los alumnos tienen la oportunidad
de aprendizaje com sus colegas de clase
- posibilidad de contato com
expertos por parte de los maestros, de
aprendizaje e de visibilidade de su trabajo
El análise DAFO demuenstra que se
puede intentar el proyecto y que a lo largo del proyecto es necesario hacer
evaluaciones y se necesário cambiar algunos procesos.
Nenhum comentário:
Postar um comentário